Punto de Información
Configuración y Uso
¿Cuáles son los requisitos recomendados para utilizar correctamente SaphetyGov
Sistema Operativo
• Windows XP (con Mozilla - Firefox)
• Windows Vista (con Mozilla - Firefox)
• Windows 7
• Windows 8
• Windows 8.1
• Windows 10
• MAC (con Mozilla - Firefox)
• Linux (con Mozilla - Firefox ESR [52.9.0 (32 bits)]
Browser
• Internet Explorer (versión 11)
• Chrome + IE frame
• Firefox (ESR 32 bits o versión inferior 52.0)
Java
• Java Virtual Machine (última versión de Java 8 32 bits)
Firma Digital Remota
Necesario para la firma de documentos sometidos a través de la plataforma (por ejemplo,
Candidaturas / Propuestas / Soluciones)
Nota importante:
La Plataforma electrónica SaphetyGov no impide la presentación de propuestas, independientemente
del certificado digital utilizado, pero sólo reconoce como válidas las firmas cuyos certificados figuran en
la lista del gabinete nacional de seguridad.
Sellos de tiempo
Necesario para garantizar la validación cronológica de los documentos electrónicos enviados a través
de la plataforma.
Este servicio carece de configuración en la plataforma SaphetyGov (Consulte el procedimiento de
configuración aquí).
• Windows XP (con Mozilla - Firefox)
• Windows Vista (con Mozilla - Firefox)
• Windows 7
• Windows 8
• Windows 8.1
• Windows 10
• MAC (con Mozilla - Firefox)
• Linux (con Mozilla - Firefox ESR [52.9.0 (32 bits)]
Browser
• Internet Explorer (versión 11)
• Chrome + IE frame
• Firefox (ESR 32 bits o versión inferior 52.0)
Java
• Java Virtual Machine (última versión de Java 8 32 bits)
Firma Digital Remota
Necesario para la firma de documentos sometidos a través de la plataforma (por ejemplo,
Candidaturas / Propuestas / Soluciones)
Nota importante:
La Plataforma electrónica SaphetyGov no impide la presentación de propuestas, independientemente
del certificado digital utilizado, pero sólo reconoce como válidas las firmas cuyos certificados figuran en
la lista del gabinete nacional de seguridad.
Sellos de tiempo
Necesario para garantizar la validación cronológica de los documentos electrónicos enviados a través
de la plataforma.
Este servicio carece de configuración en la plataforma SaphetyGov (Consulte el procedimiento de
configuración aquí).
¿Cómo añadir la dirección de SaphetyGov a Java?
Añadiendo las direcciones de SaphetyGov a Java
En caso de que se produzca un error (como se muestra en la siguiente imagen) relacionado con Java al intentar generar un certificado de SaphetyGov no cualificado, se debe proceder de la siguiente manera:
En caso de que se produzca un error (como se muestra en la siguiente imagen) relacionado con Java al intentar generar un certificado de SaphetyGov no cualificado, se debe proceder de la siguiente manera:
Paso 1:
• Acceder al menú "Inicio";
• Abre el panel de control de Windows;
• Seleccione la vista "Iconos pequeños" y abra Java.
Impresión tomada de Windows 7 y impresión tomada de Windows 8, también funciona en Windows 10
• Acceder al menú "Inicio";
• Abre el panel de control de Windows;
• Seleccione la vista "Iconos pequeños" y abra Java.
Impresión tomada de Windows 7 y impresión tomada de Windows 8, también funciona en Windows 10
Paso 2:
• Elija la pestaña "Seguridad/Security".
• Elija la pestaña "Seguridad/Security".
Paso 3:
• En la pestaña de Seguridad, pulse el botón "Editar la lista de sitios / Edit Site List".
• En la pestaña de Seguridad, pulse el botón "Editar la lista de sitios / Edit Site List".
Paso 4:
• Pulsa el botón "Añadir";
• Añade la dirección SaphetyGov: https://gov.saphety.com
• Para terminar, presione el botón "Ok".
• Pulsa el botón "Añadir";
• Añade la dirección SaphetyGov: https://gov.saphety.com
• Para terminar, presione el botón "Ok".
Paso 5:
Cierre el navegador Internet Explorer, ábralo de nuevo e inicie sesión en la plataforma SaphetyGov.
Cierre el navegador Internet Explorer, ábralo de nuevo e inicie sesión en la plataforma SaphetyGov.
¿Cómo instalar Mozilla Firefox en Mac OS?
Instalación de Mozilla Firefox para Mac OS para la versión 10.11 (El Capitán) y posterior
Recomendamos usar el navegador Firefox ESR 52.9 para las versiones posteriores de Mac OS High Sierra, y no debe ser actualizado para las versiones posteriores.
Si desea utilizar el navegador Firefox ESR 52.9 ESR en las versiones de Mac OS, por favor descargue e instale la versión de 64 bits de Firefox para Mac OS (Firefox 52.9.0esr.dmg) disponible en la dirección:
https://ftp.mozilla.org/pub/firefox/releases/52.9.0esr/mac/en-US/Firefox%2052.9.0esr.dmg (version en inglés)
https://ftp.mozilla.org/pub/firefox/releases/52.9.0esr/mac/pt-PT/Firefox%2052.9.0esr.dmg (versión portuguesa)
Después de la instalación, deberías desactivar las actualizaciones automáticas del navegador Firefox. Haz clic en el icono LaunchPad y busca "Firefox".
Haz clic en el icono LaunchPad. Se abrirá el navegador Firefox. Haz clic en el icono como se muestra a continuación:
Recomendamos usar el navegador Firefox ESR 52.9 para las versiones posteriores de Mac OS High Sierra, y no debe ser actualizado para las versiones posteriores.
Si desea utilizar el navegador Firefox ESR 52.9 ESR en las versiones de Mac OS, por favor descargue e instale la versión de 64 bits de Firefox para Mac OS (Firefox 52.9.0esr.dmg) disponible en la dirección:
https://ftp.mozilla.org/pub/firefox/releases/52.9.0esr/mac/en-US/Firefox%2052.9.0esr.dmg (version en inglés)
https://ftp.mozilla.org/pub/firefox/releases/52.9.0esr/mac/pt-PT/Firefox%2052.9.0esr.dmg (versión portuguesa)
Después de la instalación, deberías desactivar las actualizaciones automáticas del navegador Firefox. Haz clic en el icono LaunchPad y busca "Firefox".
Haz clic en el icono LaunchPad. Se abrirá el navegador Firefox. Haz clic en el icono como se muestra a continuación:
Haz clic en "Preferencias" como se muestra a continuación:
Se abrirá una pestaña en su navegador. Haga clic en "Avanzado" a la izquierda y luego en "Actualizar" en las pestañas bajo "Avanzado". Haga clic en "No buscar nunca actualizaciones" como se muestra abajo:
¿Cómo instalar java en Mac OS?
Instalación de Java para Mac OS de 10.11 o superior (El Capitán)
Para instalar Java en los entornos de Mac OS es necesario descargar Java Runtime Environment de la página web de Oracle. Utilizando el navegador Safari, introduzca la siguiente dirección en la URL: https://www.oracle.com/technetwork/java/javase/downloads/index.html#JDK8
La versión de Java a descargar es Java 8 SE u201 64 bits, o superior (excluyendo cualquier versión superior a Java 9, es decir, sólo Java 8).
Haga clic en Descargar JRE:
Para instalar Java en los entornos de Mac OS es necesario descargar Java Runtime Environment de la página web de Oracle. Utilizando el navegador Safari, introduzca la siguiente dirección en la URL: https://www.oracle.com/technetwork/java/javase/downloads/index.html#JDK8
La versión de Java a descargar es Java 8 SE u201 64 bits, o superior (excluyendo cualquier versión superior a Java 9, es decir, sólo Java 8).
Haga clic en Descargar JRE:
Será redirigido a la página de descarga donde deberá aceptar la licencia:
Después de aceptar la licencia, descargue el archivo jre-8u201-macosx-x64.dmg haciendo clic en el enlace correspondiente:
Luego proceda a instalar el archivo jre-8u201-macosx-x64.dmg, que se encuentra generalmente en la carpeta de descargas. Abra el archivo y proceda con la instalación.
¿Cómo configurar lOs Sellos Temporales comprados fuera de SaphetyGov?
Configuración de Sellos Temporales de Entidades Externas
Paso 1:
• Entrar en la plataforma de SaphetyGov a través de la URL: https://gov.saphety.com
Paso 1:
• Entrar en la plataforma de SaphetyGov a través de la URL: https://gov.saphety.com
Paso 2:
• Seleccione la opción "Servicios".
• Seleccione la opción "Servicios".
Paso 3:
• En el menú lateral, seleccione la opción "Servicios" > "Proveedor Externo de Timestamps".
• En el menú lateral, seleccione la opción "Servicios" > "Proveedor Externo de Timestamps".
Paso 4:
• Activar el servicio (colocando un "visto").
• Activar el servicio (colocando un "visto").
Paso 5:
• Rellenar los campos identificados (URL, Identificador Único Estandarizado y OID);
• Presiona "Someter".
Nota:
1. La información es proporcionada por el proveedor de servicios;
2. Rellene el Identificador Único Estandarizado, enviado por el operador económico;
3. En caso de error, después de la configuración del servicio, debe validarlo con el operador económico (Digitalsign, Multicert, Marketware o GTS) y/o probar el uso del servicio fuera de la red interna de la empresa.
Ejemplo práctico de Multicert
• Rellenar los campos identificados (URL, Identificador Único Estandarizado y OID);
• Presiona "Someter".
Nota:
1. La información es proporcionada por el proveedor de servicios;
2. Rellene el Identificador Único Estandarizado, enviado por el operador económico;
3. En caso de error, después de la configuración del servicio, debe validarlo con el operador económico (Digitalsign, Multicert, Marketware o GTS) y/o probar el uso del servicio fuera de la red interna de la empresa.
Ejemplo práctico de Multicert
Ejemplo práctico de Digitalsign
Soporte Especializado
¿En qué consiste el apoyo especializado de SaphetyGov?
Servicios Avanzados de SaphetyGov - Apoyo de Expertos
Precios de Servicios
Precios de Servicios
Soporte de la plataforma SaphetyGov
El servicio de soporte del portal SaphetyGov se realiza de forma remota, en tiempo real, a un usuario.
Este servicio consiste en el soporte funcional de la plataforma, la aclaración de dudas y el seguimiento de la aplicación de las medidas, a saber: presentación de solicitudes y presentación de propuestas.
La adquisición de este servicio presupone la aceptación de las siguientes condiciones:
• Servicio de prepago;
• Soporte para un usuario/equipo/ procedimiento;
• La duración máxima del servicio de apoyo es de 1 hora;
• El equipo utilizado debe cumplir las condiciones técnicas de utilización de la plataforma SaphetyGov (requisitos mínimos obligatorios transmitidos en el correo electrónico de registro en la plataforma);
• Los documentos que se presentarán en la plataforma deben estar terminados y listos para someterse;
• El equipo utilizado debe tener instalado el software TeamViewer en la versión recomendado por la plataforma SaphetyGov;
• La descripción de la aplicación, en el momento de la suscripción, debe incluir:
Nombre de la autoridad contratante;
Identificación del procedimiento (nombre y referencia);
Fecha límite para la presentación de la solicitud/propuesta;
Fecha/hora requerida para el apoyo;
• La instalación de las aplicaciones quedan fuera del ámbito de este apoyo (se puede suscribirse al servicio de soporte informático);
• La puesta en práctica del apoyo depende de la confirmación de la programación por parte de la
Servicio de atención al cliente de la plataforma SaphetyGov;
• SLA de prestación de servicios, después de la adjudicación/pago formal: hasta 3 días hábiles;
• El precio del servicio no incluye el IVA a la tasa legal vigente.
En caso de incumplimiento de las condiciones anteriores, el servicio de apoyo será suspendido sin la obligación de devolver las cantidades pagadas.
Precio: 80 euros + IVA (al tipo legal vigente).
Soporte IT
El servicio de apoyo informático se realiza a distancia, en tiempo real, a un usuario.
Este servicio consiste en la instalación de las aplicaciones necesarias para el uso correcto plataformas, a saber: Máquina Virtual Java, Extensión de Criptografía Java, etc.
Este servicio está sujeto a la validación y aceptación previa de la plataforma SaphetyGov.
La adquisición de este servicio presupone la aceptación de las siguientes condiciones:
• Servicio de prepago;
• Soporte para un usuario/un equipo;
• La duración máxima del servicio de soporte es de 1 hora;
• Se puede instalar más de 1 aplicación durante la aplicación del período de soporte;
• El equipo utilizado debe cumplir las condiciones técnicas para el uso de la plataforma SaphetyGov (requisitos mínimos obligatorios transmitidos en el correo electrónico de registro en la plataforma);
• La instalación del software que utiliza la plataforma SaphetyGov es exclusiva del sistema operativo Microsoft Windows;
• El sistema operativo MacOS/Linux no está cubierto por este servicio;
• El seguimiento del proceso de respuesta a los procedimientos de SaphetyGov está fuera del alcance de este servicio;
• El cliente debe indicar la fecha/hora deseada para el soporte;
• La ejecución del soporte está sujeta a la confirmación de la programación por parte del servicio de atención al cliente de la plataforma SaphetyGov;
• SLA de la prestación del servicio, después de la adjudicación/pago formal: hasta 3 días hábiles;
• El precio del servicio no incluye el IVA a la tasa legal vigente.
En caso de incumplimiento de las condiciones anteriores, el servicio de asistencia será
suspendido sin la obligación de devolver las cantidades pagadas.
El precio: 80 euros + IVA (al tipo legal vigente).
Generación de claves privadas
El servicio de generación de claves privadas, prevé la generación de nuevas claves privadas como forma de recuperar la clave de descifrado de un procedimiento en el proceso de presentación o apertura de ofertas.
Este servicio está sujeto a la validación y aceptación previa de la plataforma SaphetyGov.
La adquisición de este servicio presupone la aceptación de las siguientes condiciones:
• Servicio de prepago;
• 1 Procedimiento privado de recuperación de la solicitud;
• Envío de una solicitud formal al servicio de atención al cliente de la plataforma SaphetyGov (correo electrónico enviado por el jurado o el responsable del procedimiento con conocimiento del equipo del jurado);
• Presentación de la documentación aplicable a la validación de la solicitud (si procede);
• El archivo de clave privada se entregará cifrado en una memoria USB o un CD y la contraseña de descifrado del archivo se enviará por correo electrónico a los miembros del jurado;
• El cliente deberá enviar el formulario "Solicitud de recuperación de clave privada", debidamente cumplimentado, indicando el método de entrega deseado y la opción de servicio requerida (con o sin cargo de urgencia);
• La puesta en marcha del soporte está sujeta a la confirmación de la programación por parte del servicio de atención al cliente de la plataforma SaphetyGov;
• Acuerdo de prestación de servicios, después de la adjudicación/pago formal: hasta 2 días hábiles (no incluye los plazos de envío de los pedidos por correo);
• El servicio de tarifa de urgencia garantiza que la clave se genere el mismo día (los pedidos se adjudican antes de las 17.00 horas);
• El precio del servicio no incluye el IVA a la tasa legal vigente.
En caso de incumplimiento de las condiciones anteriores, el servicio de apoyo se suspenderá sin obligación de devolver las cantidades pagadas.
El precio: 80 euros + IVA (al tipo legal vigente).
Rectificación del procedimiento
El servicio de corrección de datos de procedimiento está diseñado para corregir la información en algunos campos de la plataforma SaphetyGov, normalmente los que resultan de errores de mecanografía del usuario.
La ejecución de la solicitud puede implicar el reenvío de los archivos al Portal de la Base.
Aplicable a solicitudes como:
• Corrección del nombre del procedimiento;
• Asociación/desasociación/cambio de "procedimiento anterior";
• Cambio de estado del procedimiento;
• Cambio del valor de base (ajuste directo, hasta análisis de fase/espera de respuesta);
• Cambio del estado del procedimiento "completado" a "habilitante";
• Cambio de la fecha de la decisión de contratar (procedimientos en estado completado);
• Adición de un elemento de CEPD;
• Actualización de los datos fiscales de las entidades proveedoras (procedimientos que se llevarán a cabo);
Este servicio está sujeto a la validación y aceptación previa de la plataforma SaphetyGov.
La adquisición de este servicio presupone la aceptación de las siguientes condiciones:
• Servicio de prepago;
• 1 cambio por procedimiento de solicitud;
• Pueden aceptarse hasta 3 modificaciones por procedimiento (previa validación) en la misma solicitud;
• La descripción de la solicitud, en el momento de la suscripción, debe incluir:
Identificación (nombre y referencia) del procedimiento;
Corrección a realizar (valor actual - valor deseado);
Fecha/hora deseada para el soporte;
• La entidad contratante debe comunicar la acción de corrección (mediante notificación genérica);
• La puesta en práctica del apoyo está sujeta a la confirmación de la programación por parte de la
Servicio de atención al cliente de la plataforma SaphetyGov;
• SLA de prestación de servicios, después de la adjudicación/pago formal: hasta 3 días hábiles;
• El precio del servicio no incluye el IVA a la tasa legal vigente.
En caso de incumplimiento de las condiciones anteriores, el servicio de apoyo será
suspendido sin la obligación de devolver las cantidades pagadas.
El precio: 80 euros + IVA (al tipo legal vigente).
Procedimiento de exportación
El servicio consiste en la exportación de procedimientos de soporte digital, a entidades sin un contrato activo de SaphetyGov.
Este tipo de solicitud está sujeta a la validación y aceptación de la plataforma SaphetyGov.
La adquisición de este servicio presupone la aceptación de las siguientes condiciones:
• Servicio de prepago;
• 1 exportación para la solicitud;
• El cliente debe indicar la fecha/hora deseada;
• Los documentos pueden almacenarse de forma comprimida (por ejemplo, en un archivo Zip) o en un soporte digital (bolígrafo o CD);
• La puesta en marcha del soporte está sujeta a la confirmación de la programación por parte del servicio de atención al cliente de la plataforma SaphetyGov;
• La encuesta debe ser realizada en las instalaciones de la plataforma SaphetyGov, entre las 9.00 y las 19.00 horas, por uno de los miembros del jurado debidamente identificado;
• SLA de prestación de servicios, después de la adjudicación/pago formal: hasta 3 días hábiles;
• El precio del servicio no incluye el IVA a la tasa legal vigente.
En caso de incumplimiento de las condiciones anteriores, el servicio de apoyo será suspendido sin la obligación de devolver las cantidades pagadas.
El precio: 80 euros + IVA (al tipo legal vigente).
Transferencia del historial de usuario
El servicio consiste en la transferencia del historial de acciones realizadas por un usuario en la plataforma SaphetyGov para otro usuario.
Este servicio está sujeto a la validación y aceptación previa de la plataforma SaphetyGov.
La adquisición de este servicio presupone la aceptación de las siguientes condiciones:
• Servicio de prepago;
• 1 solicitud de transferencia de historial por solicitud;
• Indicación de los datos del pedido:
Nombre y correo electrónico del usuario (original);
Nombre y correo electrónico del usuario (nuevo, al que se asociará el historial);
• Presentación de la documentación aplicable a la validación del pedido (si procede);
• Las condiciones y el plazo de entrega del servicio estarán sujetos a la presentación de propuesta comercial;
• SLA de prestación de servicios, después de la adjudicación/pago formal: hasta 3 días hábiles;
• El precio del servicio no incluye el IVA a la tasa legal vigente.
En caso de incumplimiento de las condiciones anteriores, el servicio de apoyo será suspendido sin la obligación de devolver las cantidades pagadas.
Precio: se estimará en la propuesta comercial.
Pedidos especiales
Este servicio consiste en la realización de acciones no previstas en la plataforma o fuera del ámbito de apoyo (servicios gratuitos o avanzados).
Todas las solicitudes serán objeto de un análisis de viabilidad técnica, procesal y jurídica y, en caso de ser aceptadas, serán objeto de una propuesta comercial.
La adquisición de este servicio presupone la aceptación de las siguientes condiciones:
• Servicio de prepago;
• Solicitud sujeta a un examen previo y a la confirmación de su ejecución por parte del servicio de atención al cliente de la plataforma SaphetyGov;
• No se aplica a las solicitudes que comprometan el plan de gestión de desarrollo del producto, o el rendimiento de las características disponibles en la plataforma;
• No se aplica al soporte legal;
• Presentación de la documentación aplicable a la validación de la solicitud (si procede);
• Las condiciones y el plazo de entrega del servicio estarán sujetos a la presentación de la propuesta comercial;
• Acuerdo de prestación de servicios: acordado en el procedimiento de licitación;
• El precio del servicio no incluye el IVA a la tasa legal vigente.
En caso de incumplimiento de las condiciones anteriores, el servicio de apoyo será suspendido sin la obligación de devolver las cantidades pagadas.
Precio: se estimará en la propuesta comercial.
Paquetes de horas
Este servicio está destinado a la compra anticipada de un pool de horas para realizar intervenciones técnicas dentro del proyecto del cliente, con el fin de agilizar el proceso de desarrollo, reduciendo el tiempo relativo al proceso comercial (preparación de la propuesta comercial, adjudicación y pago del servicio).
Este servicio puede incluir solicitudes que no alteren la lógica del servicio del proyecto ejecutado ni exijan la especificación de requisitos técnicos, como ajustes, cambio de ajustes, pequeños desarrollos o actualización de datos/estado.
Todas las solicitudes estarán sujetas a un análisis de viabilidad técnica, de procedimiento y jurídica, y en caso de aceptación, estarán sujetas a la aceptación previa del cliente.
La adquisición de este servicio presupone la aceptación de las siguientes condiciones:
• Servicio de prepago;
• Cada pedido individual que quepa en el bolsillo de horas (pequeños desarrollos/intervenciones manuales) estará sujeto a un análisis de viabilidad y a la confirmación de la aceptación de la implementación por parte de la plataforma SaphetyGov;
• Antes de llevar a cabo la acción, el cliente deberá aceptar formalmente las condiciones del servicio (condiciones, tiempo, horas que se descontarán del paquete de horas);
• No se aplica a las solicitudes que comprometan el plan de gestión de desarrollo del producto, o el rendimiento de las funciones disponibles en la plataforma;
• No se aplica a la asistencia jurídica;
• Las condiciones son válidas por un período de 12 meses;
• Envío de un informe sobre el consumo del paquete de horas;
• SLA de prestación de servicios: acordado en el procedimiento de adjudicación de la licitación;
• El precio del servicio no incluye el IVA a la tasa legal vigente.
El precio:
En caso de incumplimiento de las condiciones indicadas, el servicio de asistencia será
suspendido sin ninguna obligación de devolver las cantidades pagadas.
Compra de 4 horas - 280 euros + IVA (al tipo legal actual);
Compra de 8 horas - 500 euros + IVA (a la tasa legal vigente);
Compra de 24 horas - 1200 euros + IVA (a la tasa legal vigente);
Compra de 75 horas - 3000 euros + IVA (a la tasa legal vigente);
Compra de 150 horas - 6000 euros + IVA (a la tasa legal vigente).
Cuota de urgencia
El servicio tiene por objeto adelantar la fecha prevista de entrega del servicio de apoyo (gratuito o anticipado).
La contratación del servicio de urgencia presupone la priorización de la solicitud y la resolución en menos tiempo que el servicio estándar (servicio gratuito) o el tratamiento inmediato (servicio avanzado).
Este servicio está sujeto a la validación y aceptación previa por parte de la plataforma SaphetyGov.
La adquisición de este servicio presupone la aceptación de las siguientes condiciones:
• Servicio de prepago;
• La fecha/hora deseada requiere la validación y confirmación de la aceptación del servicio de atención al cliente de la plataforma SaphetyGov;
• La tarifa de urgencia se aplica a la entrega anticipada de un servicio de soporte inferior al SLA contratado. Puede cobrarse en el marco del apoyo estándar de forma gratuita, o acumulativa, en el contexto de la contratación de los servicios avanzados;
• Las condiciones y el plazo de entrega del servicio están sujetos a la presentación de una propuesta comercial;
• SLA de entrega del servicio, después de la adjudicación formal/pago: hasta 3 días hábiles;
• El precio del servicio no incluye el IVA a la tasa legal vigente.
En caso de incumplimiento de las condiciones anteriores, el servicio de apoyo será
suspendido sin la obligación de devolver las cantidades pagadas.
Precio: 100 euros + IVA (al tipo legal vigente).
El servicio de soporte del portal SaphetyGov se realiza de forma remota, en tiempo real, a un usuario.
Este servicio consiste en el soporte funcional de la plataforma, la aclaración de dudas y el seguimiento de la aplicación de las medidas, a saber: presentación de solicitudes y presentación de propuestas.
La adquisición de este servicio presupone la aceptación de las siguientes condiciones:
• Servicio de prepago;
• Soporte para un usuario/equipo/ procedimiento;
• La duración máxima del servicio de apoyo es de 1 hora;
• El equipo utilizado debe cumplir las condiciones técnicas de utilización de la plataforma SaphetyGov (requisitos mínimos obligatorios transmitidos en el correo electrónico de registro en la plataforma);
• Los documentos que se presentarán en la plataforma deben estar terminados y listos para someterse;
• El equipo utilizado debe tener instalado el software TeamViewer en la versión recomendado por la plataforma SaphetyGov;
• La descripción de la aplicación, en el momento de la suscripción, debe incluir:
Nombre de la autoridad contratante;
Identificación del procedimiento (nombre y referencia);
Fecha límite para la presentación de la solicitud/propuesta;
Fecha/hora requerida para el apoyo;
• La instalación de las aplicaciones quedan fuera del ámbito de este apoyo (se puede suscribirse al servicio de soporte informático);
• La puesta en práctica del apoyo depende de la confirmación de la programación por parte de la
Servicio de atención al cliente de la plataforma SaphetyGov;
• SLA de prestación de servicios, después de la adjudicación/pago formal: hasta 3 días hábiles;
• El precio del servicio no incluye el IVA a la tasa legal vigente.
En caso de incumplimiento de las condiciones anteriores, el servicio de apoyo será suspendido sin la obligación de devolver las cantidades pagadas.
Precio: 80 euros + IVA (al tipo legal vigente).
Soporte IT
El servicio de apoyo informático se realiza a distancia, en tiempo real, a un usuario.
Este servicio consiste en la instalación de las aplicaciones necesarias para el uso correcto plataformas, a saber: Máquina Virtual Java, Extensión de Criptografía Java, etc.
Este servicio está sujeto a la validación y aceptación previa de la plataforma SaphetyGov.
La adquisición de este servicio presupone la aceptación de las siguientes condiciones:
• Servicio de prepago;
• Soporte para un usuario/un equipo;
• La duración máxima del servicio de soporte es de 1 hora;
• Se puede instalar más de 1 aplicación durante la aplicación del período de soporte;
• El equipo utilizado debe cumplir las condiciones técnicas para el uso de la plataforma SaphetyGov (requisitos mínimos obligatorios transmitidos en el correo electrónico de registro en la plataforma);
• La instalación del software que utiliza la plataforma SaphetyGov es exclusiva del sistema operativo Microsoft Windows;
• El sistema operativo MacOS/Linux no está cubierto por este servicio;
• El seguimiento del proceso de respuesta a los procedimientos de SaphetyGov está fuera del alcance de este servicio;
• El cliente debe indicar la fecha/hora deseada para el soporte;
• La ejecución del soporte está sujeta a la confirmación de la programación por parte del servicio de atención al cliente de la plataforma SaphetyGov;
• SLA de la prestación del servicio, después de la adjudicación/pago formal: hasta 3 días hábiles;
• El precio del servicio no incluye el IVA a la tasa legal vigente.
En caso de incumplimiento de las condiciones anteriores, el servicio de asistencia será
suspendido sin la obligación de devolver las cantidades pagadas.
El precio: 80 euros + IVA (al tipo legal vigente).
Generación de claves privadas
El servicio de generación de claves privadas, prevé la generación de nuevas claves privadas como forma de recuperar la clave de descifrado de un procedimiento en el proceso de presentación o apertura de ofertas.
Este servicio está sujeto a la validación y aceptación previa de la plataforma SaphetyGov.
La adquisición de este servicio presupone la aceptación de las siguientes condiciones:
• Servicio de prepago;
• 1 Procedimiento privado de recuperación de la solicitud;
• Envío de una solicitud formal al servicio de atención al cliente de la plataforma SaphetyGov (correo electrónico enviado por el jurado o el responsable del procedimiento con conocimiento del equipo del jurado);
• Presentación de la documentación aplicable a la validación de la solicitud (si procede);
• El archivo de clave privada se entregará cifrado en una memoria USB o un CD y la contraseña de descifrado del archivo se enviará por correo electrónico a los miembros del jurado;
• El cliente deberá enviar el formulario "Solicitud de recuperación de clave privada", debidamente cumplimentado, indicando el método de entrega deseado y la opción de servicio requerida (con o sin cargo de urgencia);
• La puesta en marcha del soporte está sujeta a la confirmación de la programación por parte del servicio de atención al cliente de la plataforma SaphetyGov;
• Acuerdo de prestación de servicios, después de la adjudicación/pago formal: hasta 2 días hábiles (no incluye los plazos de envío de los pedidos por correo);
• El servicio de tarifa de urgencia garantiza que la clave se genere el mismo día (los pedidos se adjudican antes de las 17.00 horas);
• El precio del servicio no incluye el IVA a la tasa legal vigente.
En caso de incumplimiento de las condiciones anteriores, el servicio de apoyo se suspenderá sin obligación de devolver las cantidades pagadas.
El precio: 80 euros + IVA (al tipo legal vigente).
Rectificación del procedimiento
El servicio de corrección de datos de procedimiento está diseñado para corregir la información en algunos campos de la plataforma SaphetyGov, normalmente los que resultan de errores de mecanografía del usuario.
La ejecución de la solicitud puede implicar el reenvío de los archivos al Portal de la Base.
Aplicable a solicitudes como:
• Corrección del nombre del procedimiento;
• Asociación/desasociación/cambio de "procedimiento anterior";
• Cambio de estado del procedimiento;
• Cambio del valor de base (ajuste directo, hasta análisis de fase/espera de respuesta);
• Cambio del estado del procedimiento "completado" a "habilitante";
• Cambio de la fecha de la decisión de contratar (procedimientos en estado completado);
• Adición de un elemento de CEPD;
• Actualización de los datos fiscales de las entidades proveedoras (procedimientos que se llevarán a cabo);
Este servicio está sujeto a la validación y aceptación previa de la plataforma SaphetyGov.
La adquisición de este servicio presupone la aceptación de las siguientes condiciones:
• Servicio de prepago;
• 1 cambio por procedimiento de solicitud;
• Pueden aceptarse hasta 3 modificaciones por procedimiento (previa validación) en la misma solicitud;
• La descripción de la solicitud, en el momento de la suscripción, debe incluir:
Identificación (nombre y referencia) del procedimiento;
Corrección a realizar (valor actual - valor deseado);
Fecha/hora deseada para el soporte;
• La entidad contratante debe comunicar la acción de corrección (mediante notificación genérica);
• La puesta en práctica del apoyo está sujeta a la confirmación de la programación por parte de la
Servicio de atención al cliente de la plataforma SaphetyGov;
• SLA de prestación de servicios, después de la adjudicación/pago formal: hasta 3 días hábiles;
• El precio del servicio no incluye el IVA a la tasa legal vigente.
En caso de incumplimiento de las condiciones anteriores, el servicio de apoyo será
suspendido sin la obligación de devolver las cantidades pagadas.
El precio: 80 euros + IVA (al tipo legal vigente).
Procedimiento de exportación
El servicio consiste en la exportación de procedimientos de soporte digital, a entidades sin un contrato activo de SaphetyGov.
Este tipo de solicitud está sujeta a la validación y aceptación de la plataforma SaphetyGov.
La adquisición de este servicio presupone la aceptación de las siguientes condiciones:
• Servicio de prepago;
• 1 exportación para la solicitud;
• El cliente debe indicar la fecha/hora deseada;
• Los documentos pueden almacenarse de forma comprimida (por ejemplo, en un archivo Zip) o en un soporte digital (bolígrafo o CD);
• La puesta en marcha del soporte está sujeta a la confirmación de la programación por parte del servicio de atención al cliente de la plataforma SaphetyGov;
• La encuesta debe ser realizada en las instalaciones de la plataforma SaphetyGov, entre las 9.00 y las 19.00 horas, por uno de los miembros del jurado debidamente identificado;
• SLA de prestación de servicios, después de la adjudicación/pago formal: hasta 3 días hábiles;
• El precio del servicio no incluye el IVA a la tasa legal vigente.
En caso de incumplimiento de las condiciones anteriores, el servicio de apoyo será suspendido sin la obligación de devolver las cantidades pagadas.
El precio: 80 euros + IVA (al tipo legal vigente).
Transferencia del historial de usuario
El servicio consiste en la transferencia del historial de acciones realizadas por un usuario en la plataforma SaphetyGov para otro usuario.
Este servicio está sujeto a la validación y aceptación previa de la plataforma SaphetyGov.
La adquisición de este servicio presupone la aceptación de las siguientes condiciones:
• Servicio de prepago;
• 1 solicitud de transferencia de historial por solicitud;
• Indicación de los datos del pedido:
Nombre y correo electrónico del usuario (original);
Nombre y correo electrónico del usuario (nuevo, al que se asociará el historial);
• Presentación de la documentación aplicable a la validación del pedido (si procede);
• Las condiciones y el plazo de entrega del servicio estarán sujetos a la presentación de propuesta comercial;
• SLA de prestación de servicios, después de la adjudicación/pago formal: hasta 3 días hábiles;
• El precio del servicio no incluye el IVA a la tasa legal vigente.
En caso de incumplimiento de las condiciones anteriores, el servicio de apoyo será suspendido sin la obligación de devolver las cantidades pagadas.
Precio: se estimará en la propuesta comercial.
Pedidos especiales
Este servicio consiste en la realización de acciones no previstas en la plataforma o fuera del ámbito de apoyo (servicios gratuitos o avanzados).
Todas las solicitudes serán objeto de un análisis de viabilidad técnica, procesal y jurídica y, en caso de ser aceptadas, serán objeto de una propuesta comercial.
La adquisición de este servicio presupone la aceptación de las siguientes condiciones:
• Servicio de prepago;
• Solicitud sujeta a un examen previo y a la confirmación de su ejecución por parte del servicio de atención al cliente de la plataforma SaphetyGov;
• No se aplica a las solicitudes que comprometan el plan de gestión de desarrollo del producto, o el rendimiento de las características disponibles en la plataforma;
• No se aplica al soporte legal;
• Presentación de la documentación aplicable a la validación de la solicitud (si procede);
• Las condiciones y el plazo de entrega del servicio estarán sujetos a la presentación de la propuesta comercial;
• Acuerdo de prestación de servicios: acordado en el procedimiento de licitación;
• El precio del servicio no incluye el IVA a la tasa legal vigente.
En caso de incumplimiento de las condiciones anteriores, el servicio de apoyo será suspendido sin la obligación de devolver las cantidades pagadas.
Precio: se estimará en la propuesta comercial.
Paquetes de horas
Este servicio está destinado a la compra anticipada de un pool de horas para realizar intervenciones técnicas dentro del proyecto del cliente, con el fin de agilizar el proceso de desarrollo, reduciendo el tiempo relativo al proceso comercial (preparación de la propuesta comercial, adjudicación y pago del servicio).
Este servicio puede incluir solicitudes que no alteren la lógica del servicio del proyecto ejecutado ni exijan la especificación de requisitos técnicos, como ajustes, cambio de ajustes, pequeños desarrollos o actualización de datos/estado.
Todas las solicitudes estarán sujetas a un análisis de viabilidad técnica, de procedimiento y jurídica, y en caso de aceptación, estarán sujetas a la aceptación previa del cliente.
La adquisición de este servicio presupone la aceptación de las siguientes condiciones:
• Servicio de prepago;
• Cada pedido individual que quepa en el bolsillo de horas (pequeños desarrollos/intervenciones manuales) estará sujeto a un análisis de viabilidad y a la confirmación de la aceptación de la implementación por parte de la plataforma SaphetyGov;
• Antes de llevar a cabo la acción, el cliente deberá aceptar formalmente las condiciones del servicio (condiciones, tiempo, horas que se descontarán del paquete de horas);
• No se aplica a las solicitudes que comprometan el plan de gestión de desarrollo del producto, o el rendimiento de las funciones disponibles en la plataforma;
• No se aplica a la asistencia jurídica;
• Las condiciones son válidas por un período de 12 meses;
• Envío de un informe sobre el consumo del paquete de horas;
• SLA de prestación de servicios: acordado en el procedimiento de adjudicación de la licitación;
• El precio del servicio no incluye el IVA a la tasa legal vigente.
El precio:
En caso de incumplimiento de las condiciones indicadas, el servicio de asistencia será
suspendido sin ninguna obligación de devolver las cantidades pagadas.
Compra de 4 horas - 280 euros + IVA (al tipo legal actual);
Compra de 8 horas - 500 euros + IVA (a la tasa legal vigente);
Compra de 24 horas - 1200 euros + IVA (a la tasa legal vigente);
Compra de 75 horas - 3000 euros + IVA (a la tasa legal vigente);
Compra de 150 horas - 6000 euros + IVA (a la tasa legal vigente).
Cuota de urgencia
El servicio tiene por objeto adelantar la fecha prevista de entrega del servicio de apoyo (gratuito o anticipado).
La contratación del servicio de urgencia presupone la priorización de la solicitud y la resolución en menos tiempo que el servicio estándar (servicio gratuito) o el tratamiento inmediato (servicio avanzado).
Este servicio está sujeto a la validación y aceptación previa por parte de la plataforma SaphetyGov.
La adquisición de este servicio presupone la aceptación de las siguientes condiciones:
• Servicio de prepago;
• La fecha/hora deseada requiere la validación y confirmación de la aceptación del servicio de atención al cliente de la plataforma SaphetyGov;
• La tarifa de urgencia se aplica a la entrega anticipada de un servicio de soporte inferior al SLA contratado. Puede cobrarse en el marco del apoyo estándar de forma gratuita, o acumulativa, en el contexto de la contratación de los servicios avanzados;
• Las condiciones y el plazo de entrega del servicio están sujetos a la presentación de una propuesta comercial;
• SLA de entrega del servicio, después de la adjudicación formal/pago: hasta 3 días hábiles;
• El precio del servicio no incluye el IVA a la tasa legal vigente.
En caso de incumplimiento de las condiciones anteriores, el servicio de apoyo será
suspendido sin la obligación de devolver las cantidades pagadas.
Precio: 100 euros + IVA (al tipo legal vigente).
Procedimientos y Propuestas
¿Cómo componer y presentar una propuesta?
Manual de composición y presentación de propuestas
Paso 1:
• Entrar en la plataforma de SaphetyGov https://gov.saphety.com/
Paso 2:
• Pulsar el botón que indica "Solicitar que el procedimiento esté disponible".
Paso 1:
• Entrar en la plataforma de SaphetyGov https://gov.saphety.com/
Paso 2:
• Pulsar el botón que indica "Solicitar que el procedimiento esté disponible".
Paso 3:
• Haga clic en el "N.º del Procimiento".
• Haga clic en el "N.º del Procimiento".
Paso 4:
• Haga clic en el botón donde se indica "Solicitar que el Procedimiento está Disponible";
• Haga clic en el botón donde se indica "Solicitar que el Procedimiento está Disponible";
• Pulsar "Sim" para continuar;
Paso 5:
• En la pestaña "Propuestas y Negociación" pulse "Nueva Propuesta";
• En la pestaña "Propuestas y Negociación" pulse "Nueva Propuesta";
Paso 6:
• Añadir la documentación solicitada, para ello pulsar el botón "Anexar".
• Añadir la documentación solicitada, para ello pulsar el botón "Anexar".
• Se abrirá una ventana que le permitirá introducir la documentación. Introduzca la descripción del documento;
• A continuación, pulse el botón "..." y seleccione el documento a introducir;
Para firmar digitalmente el documento, seleccione la Firma Digital Remota1;
Para finalizar, pulse el botón "SUBMETER";
Nota: Cada categoría de documento permite adjuntar más de un documento, para cada documento que desee insertar debe pulsar de nuevo el botón "Anexar".
Paso 7:
• Llenar el "Aspectos de la Ejecución Del Contrato" y pulsar el botón "Guardar";
Paso 7:
• Llenar el "Aspectos de la Ejecución Del Contrato" y pulsar el botón "Guardar";
Paso 8:
• Gestionar el "Formulario Principal" pulsando el botón "Generar";
• Gestionar el "Formulario Principal" pulsando el botón "Generar";
• Validar los datos del Formulario Principal y hacer los cambios necesarios, al final presionar el botón "Validar";
Nota: No debe cambiar el código de la propuesta.
Nota: No debe cambiar el código de la propuesta.
Paso 9:
• Haga clic en "Volver" para volver a la pestaña "Propuestas y Negociación" para enviar su propuesta;
• Haga clic en "Volver" para volver a la pestaña "Propuestas y Negociación" para enviar su propuesta;
• Presione "Sim" para proceder, asegurándose de que ha guardado toda la información;
• Presione “OK”;
Paso 10:
• Elija la propuesta (marcándola) y presione el botón "Someter";
• Elija la propuesta (marcándola) y presione el botón "Someter";
• Presione "Submeter" para someter;
Paso 11:
• Confirme el estado de la propuesta "Enviada/ Submetida" y descargue el recibo correspondiente.
• Confirme el estado de la propuesta "Enviada/ Submetida" y descargue el recibo correspondiente.
1 Necesario para firmar los documentos presentados a través de la plataforma (por ejemplo, solicitudes/propuestas/soluciones).
Nota importante:
De acuerdo con la legislación vigente, la Plataforma Electrónica SaphetyGov no impide la presentación de propuestas, independientemente del certificado digital utilizado, sino que sólo reconoce como válidas las firmas cuyos certificados estén listados por la Oficina de Seguridad Nacional https://www.gns.gov.pt/ (Ejemplos: Tarjeta de Ciudadano, DigitalSign, Multicert, Global Trusted Sign).
Nota importante:
De acuerdo con la legislación vigente, la Plataforma Electrónica SaphetyGov no impide la presentación de propuestas, independientemente del certificado digital utilizado, sino que sólo reconoce como válidas las firmas cuyos certificados estén listados por la Oficina de Seguridad Nacional https://www.gns.gov.pt/ (Ejemplos: Tarjeta de Ciudadano, DigitalSign, Multicert, Global Trusted Sign).
¿Cómo componer y presentar una propuesta que incluya una matriz de cantidades?
Manual de composición y presentación con matriz de cantidades
Paso 1:
• Entrar en la plataforma de SaphetyGov https://gov.saphety.com/;
Paso 2:
• Haga clic en el botón donde se indica "Solicitar que el procimiento esté disponible";
Paso 1:
• Entrar en la plataforma de SaphetyGov https://gov.saphety.com/;
Paso 2:
• Haga clic en el botón donde se indica "Solicitar que el procimiento esté disponible";
Paso 3:
• Haga clic en el "N.º del Procedimiento";
• Haga clic en el "N.º del Procedimiento";
Paso 4:
• Haga clic en el botón donde se indica "Solicitar que el Procedimiento esté Disponible";
• Haga clic en el botón donde se indica "Solicitar que el Procedimiento esté Disponible";
• Hacer clic en "Sim" para proceder;
Paso 5:
• En la pestaña "Propuestas y Negociación" haga click en "Nueva Propuesta";
• En la pestaña "Propuestas y Negociación" haga click en "Nueva Propuesta";
Paso 6:
• Añadir la documentación solicitada, para ello pulsar el botón "Anexar".
• Añadir la documentación solicitada, para ello pulsar el botón "Anexar".
• Aparecerá una ventana que le permitirá introducir la documentación. Introduzca la descripción del documento;
• A continuación, pulse el botón "..." y seleccione el documento a introducir;
• Para firmar digitalmente el documento, seleccione la Firma Digital Remota1;
• Para finalizar, pulse el botón "SUBMETER";
Nota: Cada categoría de documento permite adjuntar más de un documento, para cada documento que se quiera introducir hay que pulsar de nuevo el botón "Anexar".
Paso 7:
• Llene el formulario "APLICACIONES DEL CONTRATO" y presione el botón "+";
Paso 7:
• Llene el formulario "APLICACIONES DEL CONTRATO" y presione el botón "+";
• Presione el botón "Exportar";
• Rellene sólo la columna de valor unitario y guárdela en su ordenador en su formato original (Microsoft Excel 97-2003);
Nota: No se debe hacer ningún cambio en la matriz.
• El precio total se calcula automáticamente (cantidad*precio unitario).
Nota: No se debe hacer ningún cambio en la matriz.
• El precio total se calcula automáticamente (cantidad*precio unitario).
• Para importar la matriz en la plataforma, debe pulsar de nuevo el "+";
• Y luego presionar el botón "Importar";
• Seleccionar el archivo presionando el "Escolher ficheiro” y presionar el "Importar";
• Después de importar la matriz, puede confirmar el total de la respuesta para el factor de precio en la plataforma;
• Rellene los factores restantes (si los hay);
• Presione el botón "Guardar";
• Presione el botón "Guardar";
Paso 8:
• Gestione el "Formulario Principal" presionando el botón "Generar";
• Gestione el "Formulario Principal" presionando el botón "Generar";
• Validar los datos del Formulario Principal y hacer los cambios necesarios, al final presionar el botón "Validar";
Nota: No debe cambiar el código de la propuesta.
Nota: No debe cambiar el código de la propuesta.
Paso 9:
• Haga clic en "Volver" para acceder nuevamente a la pestaña "Propuestas y Negociación" para presentar la propuesta
• Haga clic en "Volver" para acceder nuevamente a la pestaña "Propuestas y Negociación" para presentar la propuesta
• Haga clic en "Sim" para proceder, asegurándose de que ha guardado toda la información;
• Haga clic en "Ok"
Paso 10:
• Elija la propuesta (marcando un "check") y presione el botón "Someter";
• Elija la propuesta (marcando un "check") y presione el botón "Someter";
• Presione "Submeter" para someter;
Paso 11:
• Confirme el estado de la propuesta "Submitted" y descargue el respectivo recibo de presentación.
• Confirme el estado de la propuesta "Submitted" y descargue el respectivo recibo de presentación.
1 Requerido para firmar los documentos presentados a través de la plataforma (por ejemplo, solicitudes/propuestas/soluciones).
Nota importante:
De acuerdo con la legislación vigente, la Plataforma Electrónica SaphetyGov no impide la presentación de propuestas, independientemente del certificado digital utilizado, sino que sólo reconoce como válidas las firmas cuyos certificados estén listados por la Oficina de Seguridad Nacional https://www.gns.gov.pt/ (Ejemplos: Tarjeta de Ciudadano, DigitalSign, Multicert, Global Trusted Sign).
Nota importante:
De acuerdo con la legislación vigente, la Plataforma Electrónica SaphetyGov no impide la presentación de propuestas, independientemente del certificado digital utilizado, sino que sólo reconoce como válidas las firmas cuyos certificados estén listados por la Oficina de Seguridad Nacional https://www.gns.gov.pt/ (Ejemplos: Tarjeta de Ciudadano, DigitalSign, Multicert, Global Trusted Sign).
¿Cómo firmar documentos y propuestas con la tarjeta de ciudadano en MacOS?
Introducción
El objetivo principal de este documento es describir todos los pasos necesarios para adjuntar y firmar documentos en la Plataforma de Contratación de SaphetyGov en sistemas MacOS utilizando un dispositivo externo (lector de tarjetas inteligentes) y la aplicación de la tarjeta de ciudadano portugués.
Configuraciones
• Recomendamos usar el navegador Firefox ESR 52.9 para las versiones posteriores de Mac OS High Sierra y no debe ser actualizado para las versiones posteriores. Si desea utilizar el navegador Firefox ESR 52.9, por favor descargue e instale la versión de 64 bits de Firefox para Mac OS (Firefox 52.9.0esr.dmg) disponible en la dirección
https://ftp.mozilla.org/pub/firefox/releases/52.9.0esr/mac/en-US/Firefox%2052.9.0esr.dmg (versión en inglés)
https://ftp.mozilla.org/pub/firefox/releases/52.9.0esr/mac/pt-PT/Firefox%2052.9.0esr.dmg (versión portuguesa)
• Descargue e instale Java SE 8 JRE 64 bits para Mac OS disponible en la dirección: https://www.oracle.com/technetwork/java/javase/downloads/index.html
• Descargue e instale la aplicación de la tarjeta ciudadana de 64 bits de Mac OS disponible en la dirección: https://www.autenticacao.gov.pt/cc-software
Adjuntar y firmar documentos
• Cargar o adjuntar un documento en cualquier página de la plataforma (por ejemplo, Pliegos);Paragraph. Clique aqui para editar.
El objetivo principal de este documento es describir todos los pasos necesarios para adjuntar y firmar documentos en la Plataforma de Contratación de SaphetyGov en sistemas MacOS utilizando un dispositivo externo (lector de tarjetas inteligentes) y la aplicación de la tarjeta de ciudadano portugués.
Configuraciones
• Recomendamos usar el navegador Firefox ESR 52.9 para las versiones posteriores de Mac OS High Sierra y no debe ser actualizado para las versiones posteriores. Si desea utilizar el navegador Firefox ESR 52.9, por favor descargue e instale la versión de 64 bits de Firefox para Mac OS (Firefox 52.9.0esr.dmg) disponible en la dirección
https://ftp.mozilla.org/pub/firefox/releases/52.9.0esr/mac/en-US/Firefox%2052.9.0esr.dmg (versión en inglés)
https://ftp.mozilla.org/pub/firefox/releases/52.9.0esr/mac/pt-PT/Firefox%2052.9.0esr.dmg (versión portuguesa)
• Descargue e instale Java SE 8 JRE 64 bits para Mac OS disponible en la dirección: https://www.oracle.com/technetwork/java/javase/downloads/index.html
• Descargue e instale la aplicación de la tarjeta ciudadana de 64 bits de Mac OS disponible en la dirección: https://www.autenticacao.gov.pt/cc-software
Adjuntar y firmar documentos
• Cargar o adjuntar un documento en cualquier página de la plataforma (por ejemplo, Pliegos);Paragraph. Clique aqui para editar.
• Elija el archivo adjunto;
• Poner la tarjeta de ciudadano en el lector de tarjetas inteligentes;
• Seleccione el dispositivo externo;
• Si la tarjeta de ciudadano se detecta correctamente, los certificados de calificación y no calificación son visibles en el certificado;
• Seleccione el dispositivo externo;
• Si la tarjeta de ciudadano se detecta correctamente, los certificados de calificación y no calificación son visibles en el certificado;
• Elija el certificado calificado;
• Presione el botón de envío;
• Insertar el PIN de la tarjeta de ciudadano.
Se enviará el documento y se presentará el mensaje de éxito.
El documento enviado al sistema lleva una firma válida.